nerjadecide.es | Actualidad
15458
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Actualidad

El pasado miércoles 17 de mayo disfrutamos de la última jornada pedagógica abierta a todas las personas interesadas, en el centro cultural Villa de Nerja. La sesión comenzó con la concejala de participación ciudadana Cristina Fernández Pinto dando paso a la primera de las tres experiencias que compartimos.
Las personas mayores son las estrellas de la vida cotidiana de nuestros municipios. Son una sabiduría cercana y un pulso continuo de las venas de nuestra localidad. Sus ideas son en muchos casos las mejor valoradas en el marco de la Participación Ciudadana.
Tras las jornadas informativas efectuadas con los diferentes sectores de la población nerjeña se han podido extraer muchas conclusiones a favor para implementar los presupuestos participativos en nuestro municipio. Destaca sin lugar a dudas la población mas joven por su madurez y visión de conjunto.
En las nuevas experiencias locales (a diferencia de las primeras iniciativas locales) se crean como órganos del Presupuesto Participativo los Grupos Motores, que tienen como función dinamizar y promover la participación de los ciudadanos.
El diseño y puesta en marcha de las políticas de transparencia y participación ciudadana, orientadas a la apertura de las administraciones públicas y la implicación de los ciudadanos en la gestión pública actualmente constituyen uno de los principales ejes de la agenda política tanto a nivel local como regional.
Los presupuestos participativos pueden adoptar multitud de formatos dependiendo siempre de las características del territorio, la propia idiosincrasia de los vecinos y vecinas, sin olvidar el impulso que le quiera dar el equipo de gobierno.