nerjadecide.es | Workshop de Presupuestos Participativos celebrado en Nerja
16059
post-template-default,single,single-post,postid-16059,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Workshop de Presupuestos Participativos celebrado en Nerja

Workshop de Presupuestos Participativos celebrado en Nerja

El pasado miércoles 17 de mayo disfrutamos de la última jornada pedagógica abierta a todas las personas interesadas, en el centro cultural Villa de Nerja. La sesión comenzó con la concejala de participación ciudadana Cristina Fernández Pinto dando paso a la primera de las tres experiencias que compartimos.

Comenzamos con Andrés Falck, director de Coglobal, que en su trayectoria profesional ha coordinado procesos de presupuestos participativos en Conil de la Frontera y Casares, con el profundizamos en cómo es el proceso para incializar una iniciativa del calibre de los presupuestos participativos, desgranamos paso a paso los requerimientos y necesidades que conlleva un proceso tan complejo a la par que apasionante.

A continuación contamos con el testimonio de José Antonio Cano Díaz, presidente de zona de la Federación Interbarrios de Molina de segura, a él le acompañaban Eusebio Bravo Martínez, personal técnico de la Federación Interbarrios y Antonio Peñalver, coordinador de los dinamizadores de Presupuestos participativos 2017. Con ellos tocamos temas de vital importancia, vimos como en su caso la iniciativa nace desde la inquietud de las personas, siendo esta trasladada posteriormente a las Instituciones para que tomaran partido. También aprendimos que la participación ciudadana está llegando poco a poco a las cotas necesarias para el buen devenir de la comunidad.

Por último contamos con la intervención del director de Innovación Colectiva, empresa encargada de la campaña pedagógica, de su mano comprendimos que lo prioritario es poner en marcha el proceso y que tras unos primeros presupuestos participativos y gracias a los resultados que se obtienen de ellos, año tras año la participación irá en aumento y que con el tiempo conseguiremos poner Nerja en primera fila.

Tras las diferentes intervenciones concluimos la jornada con un pequeño piscolabis para poder resolver algunas de las preguntas que se nos habían quedado en el tintero de una forma mas amable e informal. Los ponentes se pusieron a disposición de vecinas y vecinos para resolver cualquier pregunta y gracias a ello, pudimos comprobar como los asistentes se interesaron en saber de qué va esto de los presupuestos participativos y cómo pueden formar parte del Grupo Motor.

No Comments

Post A Comment